DEPORTES: La actividad deportiva vuelve a los pueblos de nuestras Comarcas

VIII edición del Circuito Intercomarcal que ha sido presentado, en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón

Ayer 28 de septiembre de 2021, en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, se concentraron seis comarcas para presentar las trece pruebas deportivas que componen este circuito. Todos los asistentes destacaron las ganas de empezar la normalidad y la práctica deportiva lo antes posible. La participación en esta nueva edición sigue siendo de las seis comarcas que han ido dando forma e importancia a este Circuito de Carreras a lo largo de estos últimos años, Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña y Cuencas Mineras. El presidente de ésta última Jose Mª Merino destacó cómo una idea pionera ha resultado un éxito de participación a lo largo de los años.

El objetivo de esta relación intercomarcal, es potenciar las actividades deportivas entre los más jóvenes, así como dar a conocer los diferentes territorios y localidades de nuestras Comarcas, logrando crean jornadas de convivencia en los municipios que permiten dinamizar nuestro territorio, algo que destacaron todos los asistentes.

Debido al COVID 19 el año pasado tuvo que suspenderse, y el trabajo conjunto de Comarcas y Municipios, ha hecho que vuelva a presentarte en esta edición, incluso, con una prueba más. El Presidente de la Comarca de Bajo Aragón, Luis Peralta, agradeció y destacó en la presentación, el esfuerzo realizado por los servicios de deportes comarcales, a la hora de sacar a delante las actividades deportivas en tiempos difíciles como el que estamos viviendo. Hecho que todos los representantes del resto de Comarcas respaldaron, además de sentir a las palabras de Eduardo Orrios, consejero de Deportes de Bajo Aragón, cuando decía que los vecinos tienen ganas de volver a la normalidad y de que vuelvan las pruebas deportivas a nuestras localidades y qué mejor manera que con este circuito intercomarcal de Carreras Escolares con la unión de 6 comarcas y 13 carreras.

La primera carrera será en Alcorisa el próximo sábado 2 de octubre y acabará el 8 de Mayo en Cuevas de Almudén con el Cross La Val Cuencas Mineras. Además de esta carrera en nuestra Comarca también se celebrará el 13 de marzo de 2022 el Cross La Riera Cuencas Mineras, en Montalbán.

En el siguiente enlace podéis descargar el Folleto del VIII Circuito Intercomarcal Carreras Escolares 2021/2022

Presentación Cross

Cartel Cross Intercomarcal 

 

Related Posts

COMARCA: El Plan de Infraestructuras del Estado contempla 1,8 millones de euros para la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Utrillas

El Plan de Infraestructuras del Estado contempla 1,8 millones de euros para la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de...

DEPORTES: Permisos necesarios para la realización de eventos deportivos

Compartir... Facebook Twitter Email Whatsapp Linkedin