COMARCA: Concentración en defensa de la sanidad en el medio rural

Unas ciento cincuenta personas se concentraron el pasado sábado ante la Delegación del Gobierno en Aragón para reclamar medidas que garanticen una sanidad rural de calidad en la provincia de Teruel y, más concretamente, que se cubran todas las plazas de médicos del centro de salud de Utrillas, donde la escasez de personal sobrecarga de trabajo a la plantilla. La movilización se enmarca en la campaña del Movimiento de Acción Rural (MAR)

Uno de los presentes en esta concentración ha sido el presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José María Merino, que ha señalado que los médicos que trabajan en los pueblos hacen lo que pueden echándole muchas horas y haciendo siete personas el trabajo que corresponde a diez. Precisamente el presidente de la institución comarcal ha sido la persona que ha recogido el manifiesto que se ha leído ya que en la delegación del Gobierno de España no ha habido ningún responsable para recibirlos.

Los asistentes han llegado en autobús y también en coches particulares. Han participado representantes políticos del PSOE, PAR y Teruel Existe. Además, el consejo comarcal de las Cuencas Mineras acordó respaldar por unanimidad -con los votos de PSOE, CHA, PP, PAR y Ciudadanos- la movilización. 

A continuación, un vídeo correspondiente a la emisión de la noticia en Aragón TV.

Related Posts

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS: Calendario de Admisión curso 2020/21

Compartir... Facebook Twitter email Linkedin

DEPORTES: Primera jornada de Bádminton

DEPORTES: Primera jornada de Bádminton La primera jornada de bádminton se desarrolló el último fin de semana lectivo en Andorra, jornada que estuvo marcada...