La semana del 28 de enero al 2 de febrero de 2019 se va a impartir en la Comarca Cuencas Mineras un curso de “Monitores Astronómicos Starlight”. La Comarca ha obtenido recientemente los certificados de Destino Turístico y de Reserva Starlight otorgado por la Fundación Starlight.

La inauguración vendrá a cargo, entre otras personas, de José María Merino, Presidente de la Comarca Cuencas Mineras, entidad promotora, junto a la Asociación Cuatrineros.

Estas acciones se han podido llevar a cabo gracias a un proyecto de cooperación entre particulares en el contexto del proyecto Leader de Ofycumi, que lo ha subvencionado con una ayuda del 80% de la inversión.

Los variados objetivos del curso van desde dar a conocer las oportunidades profesionales que abre el astroturismo hasta aspectos técnicos y prácticos de esta actividad.

Más información sobre la noticia en el siguiente enlace, correspondiente a la edición impresa del Diario de Teruel:

Curso Guías Astronómicos Diario de Teruel

Related Posts

TURISMO: Sesión de retorno del Mapa del Paisaje de la Comarca de Cuencas Mineras

El Instituto Geográfico de Aragón -dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón-, ha elaborado el Mapa de...

COMARCA: La Comarca de Cuencas Mineras cuenta con un innovador punto limpio móvil para la recogida de enseres

El punto limpio de la Comarca de Cuencas Mineras cuenta con un camión y un gran contenedor con departamentos para que los vecinos de...