Este viernes 26 de abril, Comarca Cuencas Mineras va a promover la celebración de la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, que tiene lugar cada 20 de abril. Debido a la coincidencia con una fecha señalada de Semana Santa y luna llena, y dado que la Fundación Starlight permite retrasar o adelantar una semana esta fecha, se decidió celebrarlo el 26 de abril, con diferentes actividades:

20:00 h. Lectura del manifiesto: “Declaración Starlight sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, por la Consejera de Turismo de la Comarca Cuencas Mineras, Dña. Esperanza Muñoz, en el Observatorio de Montalbán.

20:30 a 22:30 h. Observatorio Astronómico de Montalbán:
– Jornada de puertas abiertas.
– Charla coloquio “El valor de las estrellas”.
– Observación con telescopio.

22:00 a 23:00 h.” Apaga la luz y enciende las estrellas” en los municipios de Comarca que quieran sumarse a esta iniciativa.

Destino turístico starlight

Related Posts

COMARCA: Ganadores del concurso de Fotografía “Comarca de Cuencas Mineras 2022”

COMARCA: Ganadores del concurso de Fotografía “Comarca de Cuencas Mineras 2022” Ya tenemos los ganadores del concurso de Fotografía “Comarca Cuencas Mineras 2022”. El...

COMARCA: Ayuda para Ucrania y recogida de refugiados

COMARCA: Ayuda para Ucrania y recogida de refugiados La Comarca de Cuencas Mineras, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrillas y la Asociación Ucraniana...