Este viernes 26 de abril, Comarca Cuencas Mineras va a promover la celebración de la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, que tiene lugar cada 20 de abril. Debido a la coincidencia con una fecha señalada de Semana Santa y luna llena, y dado que la Fundación Starlight permite retrasar o adelantar una semana esta fecha, se decidió celebrarlo el 26 de abril, con diferentes actividades:

20:00 h. Lectura del manifiesto: “Declaración Starlight sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, por la Consejera de Turismo de la Comarca Cuencas Mineras, Dña. Esperanza Muñoz, en el Observatorio de Montalbán.

20:30 a 22:30 h. Observatorio Astronómico de Montalbán:
– Jornada de puertas abiertas.
– Charla coloquio “El valor de las estrellas”.
– Observación con telescopio.

22:00 a 23:00 h.” Apaga la luz y enciende las estrellas” en los municipios de Comarca que quieran sumarse a esta iniciativa.

Destino turístico starlight

Related Posts

COMARCA: Reportaje en Aragón TV sobre el curso de Monitor Astronómico organizado por la Comarca

Ayer se emitió un reportaje en el programa “Aragón en Abierto” sobre el curso de monitor de Astroturismo que se está realizando esta semana...

COMARCA: Servicio de autobuses para Centros de Salud

COMARCA: Servicio de autobuses para Centros de Salud La Comarca de Cuencas Mineras pone a disposición de los vecinos de los municipios de la...