La Comarca de Cuencas Mineras instalará durante este año 14 miradores astronómicos en distintos municipios que la integran. La Técnico de Turismo, Lucía Aguilar, anunció que está previsto iniciar la visita a las diferentes ubicaciones de los miradores, en el mes de Marzo.

La Comarca Cuencas Mineras es territorio Starlight y posee la doble certificación como Destino Turístico y Reserva Starlight desde Noviembre de 2018.

Los 14 municipios que han manifestado su interés en la instalación de los miradores son:  Muniesa, Plou, Huesa del Común, Blesa, Villanueva del Rebollar, Martín del Río, Utrillas, Montalbán, Cañizar del Olivar, La Zoma, Palomar de Arroyos, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val y Aliaga.

En cada uno de los miradores de estrellas se colocará un panel de interpretación con información general sobre la observación astronómica, un poste con flecha direccional que señala la estrella Polar, un planisferio de la bóveda celeste que facilita la orientación de la observación y un pequeño cartel explicativo de su uso. Estos lugares de interés tienen que tener además algo que sea común a la Comarca de Cuencas Mineras, así como un distintivo de cada municipio. Para ello contamos con la colaboración del Observatorio Astronómico de Montalbán, así como del astrofotógrafo: Pedro Blesa Jarque. 

El principal objetivo de este proyecto es potenciar el astroturismo en la Comarca. Está previsto que algunas de las ubicaciones de la red de miradores esté en uso hacia este verano, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del cielo de Cuencas Mineras.

Para más información, consultar la publicación del Periódico La Comarca disponible en el siguiente enlace:

https://www.lacomarca.net/comarca-cuencas-mineras-creara-red-compuesta-14-miradores-astronomicos/

Related Posts

COMARCA: V Concurso Microrrelatos

Compartir... Facebook Twitter email Linkedin