El Instituto Geográfico de Aragón -dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón-, ha elaborado el Mapa de Paisaje de la Comarca de Cuencas Mineras.

Tal y como señala el Convenio Europeo del Paisaje, éste puede definirse como “Cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones”; poniendo de manifiesto la gran relevancia que adquiere la percepción y opinión de la población local a la hora de estudiar e interpretar su propios paisajes.

La sesión, celebrada el pasado martes día 12 de febrero a las 19:00 horas en la sede comarcal, tuvo como objetivo informar sobre las aportaciones que se han tenido en cuenta en el proceso de participación pública. Además, se presentaron los productos y resultados obtenidos en este proyecto. A la sesión asistieron representantes de entidades conocedoras de la realidad del territorio, desde administraciones locales a asociaciones de carácter cultural o social, pasando por representantes de diferentes colectivos profesionales que en su día a día interactúan estrechamente con el paisaje comarcal.

Mapa del paisaje

Related Posts

DEPORTES: Entrevista en la Revista BASKETFAB

DEPORTES: Entrevista Revista BASKETFAB La Federación Aragonesa de Baloncesto se hace eco del trabajo que llevan realizando los Coordinadores de los Servicios Comarcales de...

COMARCA: La Comarca organiza un curso de monitores astronómicos para desarrollar el astroturismo en la zona

La semana del 28 de enero al 2 de febrero de 2019 se va a impartir en la Comarca Cuencas Mineras un curso de...