El Instituto Geográfico de Aragón -dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón-, ha elaborado el Mapa de Paisaje de la Comarca de Cuencas Mineras.

Tal y como señala el Convenio Europeo del Paisaje, éste puede definirse como “Cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones”; poniendo de manifiesto la gran relevancia que adquiere la percepción y opinión de la población local a la hora de estudiar e interpretar su propios paisajes.

La sesión, celebrada el pasado martes día 12 de febrero a las 19:00 horas en la sede comarcal, tuvo como objetivo informar sobre las aportaciones que se han tenido en cuenta en el proceso de participación pública. Además, se presentaron los productos y resultados obtenidos en este proyecto. A la sesión asistieron representantes de entidades conocedoras de la realidad del territorio, desde administraciones locales a asociaciones de carácter cultural o social, pasando por representantes de diferentes colectivos profesionales que en su día a día interactúan estrechamente con el paisaje comarcal.

Mapa del paisaje

Related Posts

DEPORTES: Entrevista en la Revista BASKETFAB

DEPORTES: Entrevista Revista BASKETFAB La Federación Aragonesa de Baloncesto se hace eco del trabajo que llevan realizando los Coordinadores de los Servicios Comarcales de...

La empresa Politer se instalará en la Comarca de Cuencas Mineras y creará 50 empleos

La empresa Politer, perteneciente al Grupo Genepol, se instalará en el Polígono de la Comarca Cuencas Mineras en la ampliación que esta institución va...