JUVENTUD: Jóvenes dinamizadores premiados en la segunda edición de los premios M.A.R

El pasado 24 de junio se celebró en Montalbán la segunda edición de los premios del Movimiento de Acción Rural. En este acto, festivo y reivindicativo, se reconoció el trabajo de aquellas instituciones y personas que han prestado su trabajo al mundo rural.

Los premiados en esta edición fueron la cantante Rozalén, el Justicia de Aragón, el colegio Gloria Fuertes y Jóvenes Dinamizadores Rurales.

El servicio  comarcal de juventud de la Comarca Cuencas Mineras acudió a recoger el premio a jóvenes dinamizadores, un proyecto al que esta comarca pertenece desde su nacimiento.

JDR es una red de jóvenes inquietos y emprendedores, capaces de dinamizar y transformar su entorno promoviendo la participación entre sus iguales. JDR ofrece herramientas y estructuras sostenibles para que los jóvenes del medio rural puedan desarrollar iniciativas personales, sociales y profesionales. El proyecto apuesta por la permanencia del medio rural aragonés, basándose en el valor más escaso pero también más potente que tienen nuestros pueblos: los jóvenes

Al acto acudió el técnico comarcal de juventud acompañado de una representación de los jóvenes voluntarios de comarca cuencas mineras y la consejera de juventud en funciones Laura Royo.

Este premio reconoce la labor de los jóvenes en el territorio, en concreto en cuencas mineras el equipo de voluntarios de juventud aportan dinamismo y creatividad al servicio de juventud. Entre sus acciones más destacadas están la recogida solidaria de juguetes, el mes solidario juvenil, la participación en los encuentros formativos y la dinamización del Punto de Información Joven. También pone en valor el trabajo del grupo de desarrollo local OFYCUMI por la cercanía con la población joven y el servicio comarcal.

El acto fue muy emotivo cuando el Colegio Público Gloria Fuertes subió a recoger su premio, la bancada se mantuvo en pie con un aplauso muy largo, con el que reconocieron la gran labor de este centro. Desde juventud de cuencas mineras queremos agradecer a MAR por su labor y por este reconocimiento que se extiende a las 17 comarcas y los 13 grupos de acción local que forman la gran familia de Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Related Posts

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS: Calendario de Admisión curso 2020/21

Compartir... Facebook Twitter Email Whatsapp Linkedin

AYUNTAMIENTOS: Acta prueba selectiva plaza secretaría agrupación La Hoz de la Vieja, Cortes de Aragón, Josa y Maicas

A continuación se adjunta acta de constitución y resultados del Tribunal Calificador relativa a la celebración de la prueba selectiva para la provisión interina...