COMARCA: Desbloqueado un proyecto industrial que creará 50 empleos

Tras cuatro años de espera, la Comarca de Cuencas Mineras ha desbloqueado el proyecto de ampliación del polígono industrial de Montalbán que permitirá instalar una empresa que generará 50 puestos de trabajo en el reciclado de plásticos. La reciente firma del convenio que para financiar proyectos acogidos al Plan Miner del periodo 2013-2018 ha permitido a la institución comarcal licitar la habilitación del suelo necesario y la construcción de las naves donde se instalará la fábrica de Politer.

Las obras de urbanización salen a concurso con un periodo de ejecución de cinco meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 6 de septiembre.

El presidente de la Comarca, José María Merino, ha manifestado su alivio por la firma del convenio del Plan Miner y por la licitación de la ampliación del polígono de Montalbán porque tenía «miedo» de que la compañía de reciclado de plásticos desistiera de su proyecto de inversión ante el retraso acumulado. Advierte de que «hay pocas empresas» en la comarca que promuevan industrias capaces de crear medio centenar de empleos. Merino ha reconocido que Genepol «ha tenido mucha paciencia» al mantener sus planes inversores y ha recordado que la tardanza en recibir la financiación para extender el polígono industrial motivó el abandono de una fábrica de pellets interesada en instalarse.

Toda la información sobre la noticia en el siguiente enlace o en la edición impresa del Heraldo de Aragón del día de hoy: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2021/08/13/desbloqueado-un-proyecto-industrial-que-creara-50-empleos-en-montalban-1512577.html

 

Related Posts

DEPORTES: Senderismo – IV GR262 Comarca Cuencas Mineras en Obón

El Domingo 07 de Abril de 2019 tendrá lugar el IV KMINA GR-262 en la localidad de Obón. La salida de la marcha senderista...