La Fundación Cepaim, convivencia y cohesión social, expuso ayer en Galve la necesidad y compromiso de viviendas en zonas rurales.
En esta jornada se presentó el proyecto Senderos para la integración de nuevos pobladores en entornos rurales y zonas en proceso de despoblamiento. En la jornada participó José María Merino, Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, junto a representantes de otras instituciones como la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Comarca Comunidad de Teruel, entre otras. Al acto, también asistieron alcaldes de diversos municipios
Los participantes en la jornada pusieron de manifiesto las necesidades y las oportunidades que ofrecen nuestros municipios. El principal objetivo es facilitar la inserción de personas y familias en el medio rural, para lo que es necesario trabajar conjuntamente con las familias, municipios y empresarios.
Como conclusión, destacar la vivienda como factor clave para luchar contra la despoblación en el medio rural; por lo que se tienen que facilitar viviendas no solo para nuevos pobladores sino también para la gente joven de los pueblos que quieren vivir en sus municipios.