La Fundación Cepaim, convivencia y cohesión social, expuso ayer en Galve la necesidad y compromiso de viviendas en zonas rurales.

En esta jornada se presentó el proyecto Senderos para la integración de nuevos pobladores en entornos rurales y zonas en proceso de despoblamiento. En la jornada participó José María Merino, Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, junto a representantes de otras instituciones como la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Comarca Comunidad de Teruel, entre otras. Al acto, también asistieron alcaldes de diversos municipios

Los participantes en la jornada pusieron de manifiesto las necesidades y las oportunidades que ofrecen nuestros municipios. El principal objetivo es facilitar la inserción de personas y familias en el medio rural, para lo que es necesario trabajar conjuntamente con las familias, municipios y empresarios.

Como conclusión, destacar la vivienda como factor clave para luchar contra la despoblación en el medio rural; por lo que se tienen que facilitar viviendas no solo para nuevos pobladores sino también para la gente joven de los pueblos que quieren vivir en sus municipios.

Jornada CEPAIM

Related Posts

TURISMO: Presentación ayudas COVID

Compartir...FacebookTwitteremailLinkedin

INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER: Talleres de Risoterapia dirigidos a mujeres

TALLERES DE RISOTERAPIA DIRIGIDOS A MUJERES Desde el Área de Mujer de la Comarca de Cuencas Mineras se han organizado unos talleres gratuitos de...