Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas
restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado
de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una
nueva normalidad.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, los agentes sociales, el Instituto para la Calidad turística española (ICTE) han impulsado con el Ministerio de Sanidad, los protocolos a seguir por parte de todas las empresas turísticas de Aragón para que puedan proceder a sus aperturas con las máximas garantías sanitarias y de seguridad al cliente y al personal de los establecimientos.

Los protocolos han sido consensuados por todas las comunidades autónomas, marcan los requisitos mínimos exigidos con el fin de minimizar los riesgos higiénico-sanitarios en establecimientos turísticos y destinos en los que se encuentran, y así garantizar un mayor nivel de seguridad frente a la expansión del coronavirus.

Los Protocolos se van a considerar GUÍAS visadas por Sanidad, por lo que no se van a publicar en el BOE. Son orientaciones con cierta flexibilidad, que es aconsejable cumplir, ya que si surgen problemas la responsabilidad es del empresario.

El resto de protocolos se pueden encontrar en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx

Related Posts

JUVENTUD: Programa de ocio y tiempo libre verano 2023

JUVENTUD: Programa de ocio y tiempo libre verano 2023 Un año más, el Instituto Aragonés de la Juventud ofrece un amplio programa de actividades...

DEPORTES: Semana de esquí escolar (10-14 Febrero)

DEPORTES: Semana de esquí escolar (10-14 Febrero) Los departamentos comarcales de Juventud y Deporte junto con el IES Lázaro Carreter organizan un año más...