Terreno donde se instalará la empresa PoliterLa empresa Politer, perteneciente al Grupo Genepol, se instalará en el Polígono de la Comarca Cuencas Mineras en la ampliación que esta institución va a realizar en la parte superior del polígono, ubicado en Montalbán. La obra que ejecutará la Comarca consiste en la explanación de 20.000 metros cuadrados y una construcción inicial de 4.500 metros cuadrados de nave, además de 500 metros cuadrados de duchas, vestuarios, oficinas y sala de calderas, dotando dicha construcción de los servicios correspondientes como son energía eléctrica, gas, agua, desagües, iluminación y el vial correspondiente. El coste de esta infraestructura para la Comarca es de 1.065.000 euros. En una segunda fase, se construirá otra nave para almacenaje de producto de 3.500 metros cuadrados, así como el asfaltado de 8.000 metros cuadrados en la zona de recepción, carga y descarga de camiones.

El grupo Genepol está actualmente en un proceso de expansión en el que ya dispone de varias líneas de reciclaje, funcionando en Francia, Galicia y Escucha, así como una fábrica en fase de construcción e instalación en Italia.

Como parte de este proyecto global de crecimiento, el grupo Genepol, a través de Politer, se dedicará al reciclaje de plástico film y generará 50 puestos de trabajo  directos a tiempo completo. El producto resultante de este reciclado es granza de polietileno, utilizada posteriormente para tuberías de riego y saneamiento, nuevas bolsas o procesos industriales como por ejemplo la industria del automóvil, etc.

Según el Presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, “esta empresa es un claro ejemplo de economía circular, el gravísimo problema medio ambiental que están generando los residuos plásticos hace que esta empresa sea una apuesta clara de futuro, por lo que esta Comarca ha apostado fuerte para su implantación en el Polígono Comarcal”.

“Ha sido fundamental la labor de la Comarca que presido, solicitando para este proyecto Fondos Miner, y un trabajo constante que va a permitir la instalación de esta empresa que nos genera una oportunidad de futuro en el territorio”, ha añadido.

Como explica Merino, “este proceso ha sido largo, ya que los motivos que han llevado a Politer a esta decisión han sido entre otros, la necesidad de ampliación y expansión del grupo, la  seguridad de poder ampliar en un futuro gracias a la disponibilidad de terreno en la amplia parcela del Polígono, y la conexión directa del Polígono con el agua del embalse de la Parras, ya que al llegar el residuo procedente de envase domestico hay que lavarlo y hace falta una cantidad importante de agua”. A todo ello, se suma la depuradora del propio Polígono.

El Presidente de la Comarca ha añadido que “esto ha sido posible gracias a las subvenciones que solicitó esta Comarca al Miner para la implantación de una empresa de biomasa y la construcción de un vivero de empresas en el Polígono Comarcal”, proyecto que, al final, no pudo llevarse a cabo.

El presidente comarcal también ha remarcado “la importancia de esta nueva implantación para la Comarca Cuencas Mineras, siendo una oportunidad para los jóvenes de nuestra Comarca”.

Por todo ello, según el Presidente de la Comarca, “la implantación de esta empresa es un motivo de satisfacción y una clara esperanza de futuro que nos hace seguir trabajando por nuestra tierra y nuestras gentes”.

Toda la información sobre la noticia en el siguiente enlace de la edición de hoy del Diario de Teruel:

Diario de Teruel 14 de Marzo de 2019

 

Plano Politer

Plano con la superficie que se va a generar en el Polígono de la Comarca Cuencas Mineras para la instalación de la empresa Politer

 

Related Posts

COMARCA: Actividades del Curso de Monitor de Starlight

A continuación se presenta una serie imágenes sobre algunas de las actividades que se están desarrollando a lo largo de esta semana en el...

COMARCA: Reunión para evitar el cierre de la Seguridad Social de Montalbán

COMARCA: Reunión para evitar el cierre de la Seguridad Social de Montalbán El próximo 13 de Agosto representantes políticos y sindicales de Montalbán y...