Juventud y Deportes: I Andada contra la Violencia en las Aulas

El pasado 1 de Mayo, desde el IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas, se organizó la primera marcha senderista contra la Violencia en las Aulas. En el centro de estudios se cuenta con un grupo de alumnado que son los encargados de promover la convivencia en las aulas, El Alumnado Ayudante.

Este grupo de jóvenes, acompañados por personal del centro son los encargados de diseñar campañas de promoción de la convivencia, observar las relaciones entre sus iguales en mediar para solucionar posibles problemáticas que puedan surgir.

La primera Marcha contra el Acoso Escolar tenia como objetivo, generar un espacio de convivencia entre las familias y el centro, para así, tomar conciencia de la problemática de la violencia en las aulas y ratificar el firme compromiso de la comunidad educativa de erradicar cualquier violencia, para hacer de los centros espacios seguros para la juventud.

A esta marcha acudieron una treintena de personas que realizaron un recorrido desde Utrillas hasta la localidad vecina de Martín del Río. Con lo recaudado en esta acción y en varias realizadas en los recreos, el Alumnado Ayudante pudo acudir a Utebo al IES Pedro Cerrada a participar en el encuentro de Alumnado Ayudante de Aragón. Desde el IES Fernando Lázaro Carreter acudieron 37 alumnos/as y 5 profesores.

En esta jornada pudieron participar en dinámicas de grupo, resolución de conflictos y poner en común las acciones que en los diferentes centros se están llevando a cabo. Los asistentes disfrutaron de un teatro » Y si me Pasará a Mi» donde pudieron experimentar un caso de acoso. En palabras de Chuan Burriel, jefe de estudios del centro de Utrillas, fue muy emocionante y removió conciencia entre los asistentes.

Chuan agradece la colaboración de la Comarca en la I Marcha senderista contra el Acoso Escolar y valoran positivamente que en estas acciones la Administración Comarcal colabore y participe.

Desde la Consejería de Deportes y Juventud, se continuará colaborando en acciones que mejoren la vida de la juventud comarcal y en generar proyectos y acciones que erradiquen cualquier tipo de violencia en nuestro territorio.

Related Posts

COMARCA: Decreto de medidas COVID-19

Compartir... Facebook Twitter Email Whatsapp Linkedin

COMARCA: Ganadores del VII Concurso Literario de Microrrelatos

COMARCA: Ganadores del VII Concurso Literario de Microrrelatos Ya tenemos los ganadores del VII Concurso Literario de Microrrelatos Comarca de Cuencas Mineras, que en esta...