COMARCA: Reunión con la Consejera de Sanidad

Los Presidentes Comarcales mantuvieron una reunión con la Consejera de Sanidad el pasado Martes para intentar aclarar todas las informaciones respecto a las ambulancias, traslados de personal médico, etc.

De entrada, la Consejera desmintió rotundamente que se vaya a quitar ninguna ambulancia de las que hay funcionando actualmente en el territorio. Muy al contrario, este tipo de ambulancias que ya no podrán funcionar por normativa europea se convertirán en ambulancias con Soporte Vital Básico, que además del conductor tendrán un técnico sanitario en todo momento.

En la actualidad, los conductores están localizados en casa durante las 24 h del día. Sin embargo, cuando se lleve adelante este proyecto tendrán presencialidad durante 7 horas al día el conductor y el técnico sanitario, estando el resto del tiempo localizados; de manera que se mejora en tiempo de respuesta y en calidad del servicio.

Una vez se publique el pliego que se está elaborando, se conseguirá la incorporación de ambulancias (además de las que ya funcionan) con Soporte Vital Avanzado, con equipos compuestos por médico, enfermera/o, técnico sanitario y chofer para el transporte urgente de pacientes; lo que supone un incremento de servicios.

Respecto a los médicos del ambulatorio de Utrillas, se le hizo saber a la Consejera que han pedido traslado al menos 5 de los 7 que hay actualmente; la cual transmitió tranquilidad, ya que no puede marcharse ningún médico si la plaza que deja vacante no está cubierta.

Además de todo esto, las Comarcas en colaboración con el Gobierno de Aragón van a habilitar algunos de los helipuertos sanitarios para que los helicópteros puedan volar por la noche, aunque esto está en manos del Ministerio del Interior.

Tras esta reunión se confirma que la información que ha ido corriendo por ahí es FALSA y MALINTENCIONADA. NADIE VA A PERDER SERVICIOS, TODO LO CONTRARIO.

Related Posts

COMARCA: Programa «UNIDAD MÓVIL» emitido el 7 de Febrero sobre la comarca de Cuencas Mineras

El viernes 7 de febrero, a las 21:35 horas, se emitió el programa de Aragón TV: UNIDAD MÓVIL, sobre Cuencas Mineras. ‘Unidad Móvil’ propone...

COMARCA: Desbloqueado un proyecto industrial que creará 50 empleos

Compartir... Facebook Twitter email Linkedin