El viernes 7 de febrero, a las 21:35 horas, se emitió el programa de Aragón TV: UNIDAD MÓVIL, sobre Cuencas Mineras.

‘Unidad Móvil’ propone un viaje al epicentro de Teruel: la comarca de Cuencas Mineras. Una comarca especial y única, como su propio nombre ya indica. Tierra dura en la que la ganadería y la agricultura apenas tienen peso, y donde la minería ha sido la gran protagonista. El programa viaja por una comarca que tras el cierre de las minas se está reinventando. A pesar de su particularidad, la comarca de Cuencas Mineras comparte con el resto de la provincia uno de sus grandes males: la despoblación.

El programa detalla las principales características de Jarque de la Val, mostrando el horno, alojamientos rurales; Utrillas, con su Parque temático de la minería, museos, pozo de Santa Bárbara y tren minero; el Parque Cultural del Río Martín, destacando el sendero turístico GR-262: cascada del Pajazo, cascada del Chorredero, Necrópolis del Pajazo, Pozos Boyetes en Peñarroyas; Muniesa con su energía eólica y subestación central, además de su hostal; la empresa Draxton de fundición de hierro en Utrillas; Montalbán con su patrimonio histórico-artístico; fiesta medieval, observatorio astronómico y banda de música.

El programa completo sobre Cuencas Mineras en el siguiente enlace:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/unidad-movil/cuencas-mineras-07022020-2138

Related Posts

COMARCA: Premiados en el XX Concurso de Pintura Rápida al aire libre Comarca Cuencas Mineras

COMARCA: Premiados en el XX Concurso de Pintura Rápida al aire libre Comarca Cuencas Mineras La XX edición del certamen de pintura al aire...