Servicio radiografías en Comarca Cuencas MinerasLos 8.700 vecinos de la Comarca Cuencas Mineras podrán hacerse radiografías en Utrillas gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y la empresa SEAPS, que va a abrir una clínica próximamente en la localidad.

El Gerente del sector sanitario de Teruel y Alcañiz, José Ignacio Escuín, fue el encargado de rubricar el convenio con el responsable de SEAPS, Jesús Bellosta. El Gerente indicó que la instalación de la Policlínica permitirá realizar las pruebas de diagnóstico por imagen.

El Presidente de las Cuencas Mineras, José María Merino, se mostró satisfecho de contar con este servicio que es una “reivindicación largamente demandada”. Además, destacó que desde la delimitación territorial llevan trabajando para contar con el aparato de radiografías desde que hace cuatro años se empezó a barajar la posibilidad de que SEAPS se instalara allí.

Merino hizo hincapié en los inconvenientes que tiene para las personas del medio rural desplazarse hasta Teruel para hacer una prueba diagnóstica por imagen y recordó que, con el objetivo de mejorar la atención y evitar desplazamientos, la Comarca ya adquirió hace cinco años un ecógrafo que se utiliza en el Centro de Salud.

Matilde Martín, directora de Primaria del sector, especificó que contar con este servicio supone “acercar la asistencia al paciente” pero también “es importante para los profesionales”.

Jesús Bellosta apuntó que la Policlínica tendrá un amplio horario, de mañana y tarde, para poder atender no solo a los pacientes que tengan cita para la realización de las radiografías, sino también a las urgencias.

La información en detalle en los siguientes enlaces, correspondientes a la publicación en el Diario de Teruel hoy 05 de Marzo y a la entrevista realizada en el programa “Ésta es la Nuestra”, de Aragón Radio, el día de ayer.

 

Related Posts

COMARCA: Constitución de la Comarca Cuencas Mineras 2019

Durante la tarde de ayer, la sede comarcal de las Cuencas Mineras, en Utrillas, acogió la constitución de la Comarca con los nuevos consejeros...