COMARCA: La Comarca inicia una campaña de apoyo a las vías verdes

El Consejo Comarcal de la Comarca de Cuencas Mineras, aprobó el pasado Lunes iniciar una campaña de apoyo para la realización de las Vía Verdes que atraviesan su territorio como objetivo para el desarrollo económico de la zona.

Para participar en este proyecto se ha lanzado la campaña llamada RETO VI.VE, se trata de un reto para conseguir apoyo y colaboración de todos los agentes sociales y ciudadanos que quieran participar con ideas e información útil,  para la ejecución de las Vías Verdes de Cuencas Mineras.

Esta campaña trata de informar de los objetivos a conseguir, entre ellos posicionar a la Comarca como un destino turístico verde con la promoción   del uso de la bicicleta y de la caminabilidad como medio de transporte, como modo de conocer el patrimonio y cuidarlo.

La campaña RETO VIVE, cuenta con un correo electrónico  retovive@ccuencasmineras.es donde todos los Ayuntamientos, Asociaciones y ciudadanos pueden enviar sus ideas, apoyos o consultas sobre el proyecto de Vías Verdes Cuencas Mineras.

Es un “ reto a conseguir”, manifiesta el Presidente D. José María Merino, y para ello necesitamos la colaboración y el apoyo de todos los agentes sociales, se proyecta ejecutar dos vías, una desde Muniesa a Mezquita de Jarque que conecte Zaragoza  y Valencia, y otra que conecte con la Vía Verde Val de Zafan, gracias a  un convenio de colaboración entre las Comarcas de Cuencas Mineras, Maestrazgo y Bajo Aragón.

Related Posts

CONCURSO: XVIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

Compartir... Facebook Twitter email Linkedin

TURISMO: Ayudas para proyectos turísticos de empresas con cargo al FITE 2019

Compartir... Facebook Twitter email Linkedin