El punto limpio de la Comarca de Cuencas Mineras cuenta con un camión y un gran contenedor con departamentos para que los vecinos de los distintos municipios de la Comarca depositen los enseres de los que se quieren desprender. Se trata de un punto limpio móvil diseñado por la propia Comarca con el objetivo de facilitar el trabajo de selección de los residuos.

El Presidente de la Comarca, José María Merino, explicó que el camión con el punto limpio itinerante se llevará por la mañana a un pueblo y se recogerá por la tarde. La idea es perfilar un calendario para que los vecinos sepan cuándo les visitará el camión.

El Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, visitó ayer el punto limpio y se mostró francamente sorprendido por el punto limpio móvil diseñado para la recogida selectiva de enseres. Lo señaló como un ejemplo a seguir.

El Punto limpio Comarcal se ubica sobre el antiguo lavadero de carbón y los talleres de MFU. La Comarca ha invertido 170.000 € para adecuar el punto limpio y para la adaptación del contenedor de recogida itinerante.

Tras la visita al punto limpio de Martín del Río, Vicente Guillén se desplazo hasta la localidad de Castel de Cabra donde el alcalde, Francisco Rodríguez, le planteó algunas de las necesidades del municipio.

El Presidente de la Comarca, José María Merino, planteó ayer al Consejero de Presidencia la posibilidad de que la estación de transformación de residuos se ubique en esta Comarca, tanto por su situación geográfica en el centro de la provincia como por el espacio del que dispone (34 hectáreas de terreno).

Para consultar la noticia al completo, publicada el día de hoy en el Diario de Teruel, consultar el siguiente enlace:

Diario de Teruel – Punto limpio móvil

Punto limpio móvil

Related Posts

COMARCA: Programa especial Cuencas Mineras de “Hoy es tu día”, de Radio la Comarca (15/03/2019)

El pasado Viernes 15 de Marzo, Radio la Comarca emitió en directo desde la sede de la Comarca de Cuencas Mineras un programa en...

La empresa Politer se instalará en la Comarca de Cuencas Mineras y creará 50 empleos

La empresa Politer, perteneciente al Grupo Genepol, se instalará en el Polígono de la Comarca Cuencas Mineras en la ampliación que esta institución va...