Durante la tarde de ayer, la sede comarcal de las Cuencas Mineras, en Utrillas, acogió la constitución de la Comarca con los nuevos consejeros designados tras las últimas elecciones del mes de Mayo.

José María Merino, del PSOE, seguirá al frente de la institución, tras recibir el apoyo del PAR.

Diecinueve son los consejeros que regirán los designios de las Cuencas Mineras durante los próximos cuatro años: seis de Ciudadanos, seis del Partido socialista, cuatro de Partido Aragonés, dos del Partido Popular y uno de Chunta aragonesista.

El Partido Socialista presentó como candidato a José María Merino y Ciudadanos, a su vez, presentó a Javier Larraz como candidato. Merino obtuvo 11 de los 19 votos posibles.

Tras ser nombrado José María Merino como presidente y una vez jurado el cargo, procedió a pronunciar unas palabras de agradecimiento a los trabajadores de la Comarca, habló sobre la necesidad de trabajar todos juntos para sacar adelante temas importantes como el desarrollo industrial de la zona y destacó el importante papel que la Comarca debe realizar en el área de Acción Social.

Durante su intervención señaló la importancia del desarrollo de políticas de potenciación del Turismo, aunque matizó la necesidad de conseguir una banda ancha en esta Comarca para que proyectos de interés turísticos puedan ser desarrollados plenamente.

Toda la información sobre la noticia en el siguiente enlace, correspondiente a la edición del Diario de Teruel del día de hoy.

Constitución Comarca Cuencas Mineras 2019 (Diario de Teruel 23/07/19)

 

 

Related Posts

JUVENTUD: La Comarca celebra con éxito una nueva edición de su Verano Joven

La Comarca Cuencas Mineras como viene siendo habitual, ha proyectado una serie de actividades a través del departamento de juventud, enmarcadas dentro del verano...

COMARCA: Patrimonio minero – Recuperación del Cocherón de MFU

El pasado sábado, 26 de octubre, se inauguró el Cocherón de las locomotoras de MFU donde se reparaban las nueve locomotoras de vía estrecha...