JORNADA STARLIGHT Y ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO MICRORRELATOS 2019

El viernes 19 de Julio hay organizados varios actos a lo largo de la mañana, en la sede de Comarca Cuencas Mineras, en Utrillas.

Con motivo de la obtención de la doble certificación Starlight de Destino Turístico y de Reserva, que implica que somos una zona con buenas condiciones para la contemplación de las estrellas y que estamos protegidos de la contaminación lumínica, lo que nos hace aptos para acoger iniciativas turísticas relacionadas con la contemplación del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, y que nuestra función principal es valorizar y proteger los recursos asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, naturales y paisajísticos, se ha preparado una celebración de la obtención de la doble certificación Starlight en Comarca.

Además, aprovechando que en el mes de julio de 2019, se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, en la misión Apollo 11, se hará el viernes 19, una proyección conmemorativa, en el Planetario que se instalará  frente al edificio comarcal.

Esa misma mañana se entregarán los premios a los ganadores del IV Concurso Literario de Microrrelatos “Comarca de Cuencas Mineras” sobre “CAMBIO CLIMÁTICO”, haciendo especial hincapié en la contaminación lumínica, tan ligada a la doble certificación Starlight, y la importancia del agua en el S. XXI. Destacar el éxito de participación, con 120 trabajos presentados en la edición de este año. Los ganadores han sido:

CATEGORÍA LIBRE:

1º) «SED». Autora: Elisa Palacios Moreta

2º) «LA SOLEDAD DE LAS LUCIÉRNAGAS». Autor: Francisco Sánchez Egea

CATEGORÍA COMARCAL:

1º) «BILLETE DE IDA PARA UN CRUCERO ESTELAR». Autor: Enrique del Río Altaba

ACCÉSIT:

1º) «EL REGRESO». Autor: Miguel Aznar Carbó

2º) «INFIERNO FOTOFÓBICO». Autora: Carmen Ruiz Ruiz

 

HORARIO:

  • 10 a 10:30 horas: primer pase proyección en el Planetario.
  • 10:30 a 11 horas: segundo pase proyección en el Planetario.
  • 11 a 11:30 horas: tercera proyección en el Planetario.
  • 12 horas: entrega premios Microrrelatos y charla explicativa acerca de la doble certificación Starlight.
  • 13 horas: vino español.

 

A continuación se acompañan algunas fotos de la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos del año pasado así como los sellos de certificación Starlight:

Concurso Microrrelatos 2019Logo Destino Turistico Starlight Comarca Cuencas MinerasLogo Reserva Starlight Comarca Cuencas Mineras

Related Posts

Ganadores Concurso TikTok – Cuencas Mineras contra la violencia hacia las mujeres

Compartir...FacebookTwitteremailLinkedin

COMARCA: Entrega de premios V Concurso Microrrelatos Comarca de Cuencas Mineras

Compartir...FacebookTwitteremailLinkedin