Cargando mapa....

VIII KMINA COMARCA CUENCAS MINERAS (Aliaga)

Fecha/Hora
15/09/2019
8:00 am - 2:00 pm

Ubicación
Polideportivo de Aliaga


Descripción:

El Domingo 15 de Septiembre de 2019 tendrá lugar el VIII KMINA Comarca Cuencas Mineras en la localidad de Aliaga. La salida de la marcha senderista dará comienzo a las 8:00 h desde el Polideportivo de Aliaga.

La ruta Senior consta de dos rutas, corta y larga. Las dos rutas se inician en el Polideportivo de Aliaga, continúan hasta el Santuario de la Virgen de la Zarza para seguir por el sendero fluvial del río Guadalope, ayudándonos en algún tramo de pasarelas hasta llegar al embalse de Aliaga. A partir de aquí la ruta larga continúa por los estrechos del río Guadalope por la Hoz Mala, cruzando el río en varias ocasiones por pasarelas, hasta llegar a la Masía de La Tosca y de aquí tomando el camino de vuelta hasta la central térmica de Aliaga por una senda marcada entre pinos y campos de cereal, donde podremos observar en su tramo final la zona de las “ceniceras/escombreras”. A partir de aquí se vuelven a juntar las dos rutas larga y corta, y continúan hasta la central térmica, el barrio de La Aldehuela, hasta llegar a lo alto de las Vagonetas, y de aquí a Aliaga.

Lo más destacable de estas rutas es el alto valor geológico de las mismas, canalizado en el Parque Geológico de Aliaga, paisajístico y faunístico. Las dos rutas son espectaculares.

Recorrido ruta corta: 9,6 km

Polideportivo de Aliaga, Santuario Virgen de la Zarza (0,7 km.), Primer avituallamiento cerca de carretera a La Aldehuela (1,7 km.), Embalse de Aliaga (3,2 km.), Puente sobre el río Guadalope junto a la presa del embalse de Aliaga (4 km.), Central térmica de Aliaga (4,6 km.), Segundo avituallamiento en La Aldehuela barrio de Aliaga (4,9 km.), Túnel de las Vagonetas (7 km.), Tercer avituallamiento cerca de la carretera (7,9 km.), Polideportivo de Aliaga (9,6 km.).

 

Recorrido ruta larga: 15,3 km

Polideportivo de Aliaga, Santuario Virgen de la Zarza (0,7 km.), Primer avituallamiento cerca de carretera a La Aldehuela (1,7 km.), Embalse de Aliaga (3,2 km.), Puente sobre el río Guadalope junto a la presa del embalse de Aliaga (4 km.), Segundo avituallamiento Masía de La Tosca (5,8 km.), Desvío del camino para coger la vuelta al embalse (8 km.), Ceniceras/escombreras (9,4 km.), Central térmica de Aliaga (10,2 km.), Tercer avituallamiento en La Aldehuela barrio de Aliaga (10,6 km.), Túnel de las Vagonetas (12,6 km.), Cuarto avituallamiento cerca de la carretera (13,6 km.), Polideportivo de Aliaga (15,3 km.).

 

¡¡¡¡¡HAY LÍMITE DE PLAZAS (250 PLAZAS)!!!!!

Fecha límite de inscripción: hasta que se cubran las plazas o hasta el 12 de Septiembre hasta las 14:00.

NOTA: En caso de realizar pago por Transferencia Bancaria, recuerda enviar el justificante bancario por e-mail para que confirmemos tu inscripción lo antes posible. En caso de cubrirse todas las plazas, se respeta rigurosamente el orden de inscripción. Si se ha realizado pago por transferencia bancaria, se tendrá en cuenta la fecha y hora en la que se ha recibido dicho justificante.

  • Caja Rural: 3080 0066 42 2041852324
  • Ibercaja: 2085 4061 73 0330076269

COMARCA DE CUENCAS MINERAS:

  • Teléfono: 978-756-795
  • E-mail: kmina@ccuencasmineras.es

 

(1) Acepto la normativa establecida para el evento y doy consentimiento para que los datos facilitados a través de este formulario sean utilizados para la gestión de la inscripción en la actividad.

Inscripciones

Las inscripciones están cerradas para esta actividad.